jueves, 18 de octubre de 2012

¡Tengo Pipí!



Hace unos días una terapeuta temprana ha publicado una entrada utilísima sobre el control de los esfínteres. En esta entrada podéis leer muchos consejos sobre como empezar a entrenar vuestro niño a utilizar el orinal,  y podéis también encontrar mucha información sobre que características madurativas indican que el niño esté listo para empezar ese entrenamiento.

Considero que es importante que los padres se informen sobre estos temas puesto que ni todos hemos estudiado desarrollo infantil y además nadie sabe siempre lo que hacer a todo momento...

Hay ciertas cosas que pueden ser de sentido común (como no ridiculizar al niño ni castigarle) sin embargo, hay otras cosas (como las etapas por las que pasa el niño hasta que controla perfectamente sus esfínteres y los "timings" de cada una de esas etapas) que no son tan evidentes y ni siquiera son iguales para todos los niños.

Bueno, os recomiendo verdaderamente que visitéis el blog  de una terapeuta temprana porque realmente merece la pena.

Por mi parte quería aún sugerir un libro infantil sobre el tema, se llama ¡Tengo Pipí! y el autor es Émile Jaboul, yo lo tengo en mi casa y la verdad es que es divertidísimo y las ilustraciones son una monería.

Sinopsis de ¡Tengo Pipí!
Todas las noches es igual. León se despierta con ganas de hacer pipí. Entonces llama a su mamá: ¡Mamá, Pipí! Mamá pingüino se levanta y lleva a León al lavabo. Después Mamá y León vuelven a la cama. Muchas veces, León tiene ganas de hacer pipí dos veces. Entonces, León llama a su papá: ¡Papá Pipí! Cada mañana es lo mismo. Papá i Mamá están muy cansados.

Creo que además de hablar con los niños sobre estos asuntos de la vida cotidiana también podemos regalarle un libro sobre el tema y leerlo con él, de este modo lo estamos también fomentando la costumbre de leer y de buscar información en los libros (lo cual será importantísimo para su vida futura).

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención y por la recomendación. Buscaré el libro.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el post, que buenos consejos, ya visitare el link que nos recomiendas!

    Namaste!
    www.MamiHolisticaygenial.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...