miércoles, 6 de marzo de 2013

Zapatitos en fieltro para la pequeña María Francisca

domingo, 3 de marzo de 2013

Pintura de Dedos



Una propuesta de expresión plástica para el primer ciclo de Infantil: huellas con pintura de dedos.

 
La pintura de dedos es un material  sencillo y seguro para de realizar pequeñas producciones manuales con niños de poca edad (1-2 años).

 
Estos trabajos pueden ser temáticos (se pueden elegir temas como las navidades, la primavera, etc...) y pueden incluso ser los regalos ideales para las familias en ocasiones especiales como el día de la madre.

 
Este árbol de navidad hecho por David fue su primer contacto con la pintura de dedos, se ha sorprendido mucho por la textura y color de material y en 10 segundos de utilización su brazo ya parecía el del ogro Shreck, tal fue el entusiasmo demostrado...

 
En el futuro habrá que ampliar estas experiencias y planificar sesiones en que él pueda jugar libremente con la pintura de dedos, explorando todo su potencial artístico en un medio seguro para él y también para los muebles de su  mamá...    

¡Estoy de Vuelta!


Hola, estoy de vuelta, después de una larga ausencia y lo primero que me gustaría hacer sería explicar los motivos por los que he estado meses sin escribir en este espacio, al cual estaba dedicando tanto tiempo  y que tantas alegrías me estaba dando.

El motivo principal fue el curso de adaptación a los nuevos grados europeos (al cual dedicaré un post muy en breve) este curso me ha tomado mucho tiempo pues tuve que estar entregando prácticas todas las semanas y a la vez estudiando y escribiendo mi tesis de fin de Grado.

Por otra parte, he empezado a trabajar, ocupando de un niño de un año y medio, lo que hace con que, felizmente, mis mañanas estén enteramente ocupadas.

Sin embargo, el hecho que de no haya compartido mis actividades en el blog no quiere decir que no haya estado en contacto con el mundo de la educación, sino todo lo contrario: he escrito una tesis sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el aula de Infantil (de la cual publicaré algunos extractos), he aprendido mucho cuidando a David (el niño de que me ocupo) y estudiado algunos aspectos relacionados con las habilidades organizativas y emocionales de los maestros de infantil.

Espero poder compartir todo esto con ustedes y espero también volver a contactar las personas que he conocido gracias a este espacio.

Un saludo a tod@s,
Mafalagrifa Encantada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...